Las Leyendas

Las leyendas nacieron de los relatos más nostálgicos, brotaron de soldados y de  grandes poetas enamorados, algunos  son leyenda y otros sueñan con llevar su nombre a lo más alto.
   
   Desde tiempos memorables han existido aquellas historias que se han formado en la memoria de los pueblos, donde extraños viajeros motivados por sus aventuras contaban maravillosa historias,  que sonaban extraordinarias, sobrenaturales y mágicas.

   Historias que hablan del folklore de nuestra tierra y que engalanan la misma en cada una de ellas, cada pueblo se ve identificado con estas historias, países enteros les rinden gloria.

   Estas historias se han ido transmitiendo de generación en generación de forma oral y se han ido adaptando a la época y las circunstancias de la misma.


   
Siempre asentadas en la verdad y la mentira enseñando a la persona que lo cuenta que las leyendas nacen y crecen de la conciencia popular.

   Pasaran los años y las leyendas se seguirán contando, será porque el pueblo aun no las ha olvidado, solo ha fortalecido su historia y males necesarios.

No perdamos nuestro folklore, seamos parte de los que dan vida a las leyendas… www.casa1028.com
  
Relato: Daniel Villacís 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”