¡Las Fiestas se Acercan!


Con el cantar de los quindes, con el pasear de las golondrinas, mi Quito levanta las dudas, dormido bajo volcanes, encerrado con chullas y viejos galanes, cobijado de leyendas, de sueños y de motivantes caminantes, comienzan a despertase las fiestas, comienzan a dar que hablar escribiéndose noticias inciertas, comienza a salir el sol desde un pequeña ventana que cada Diciembre abre las puertas de la alegría, este año veremos a Quito salir a lucir su atuendo de bonito, de destino turístico, de ciudad de sueños y viejos caminos.
   
   Las fiestas se están acercando, el pueblo comienza a levantarse para celebrarle a su ciudad con corazón con alma y con alegría.

   Este cinco y seis de Diciembre veremos a  nuestra ciudad vestida de gala con etiqueta de histórica y colonial.
   
   Pero no solo se trata de celebrar, de consentir a la fiesta, se trata de recordar cada uno de los momentos históricos de la preciosa ciudad de Quito y lo que le inmortalizo en la historia.

   En este pequeño relato solo exaltamos a nuestra ciudad, cuna de hombres valientes, de mujeres inteligentes y de momentos que cambiaron la historia de todo un país.

   Tal vez no se habla de hechos históricos de fechas memorables, pero se habla de nuestra Capital que se acerca a cumplir un año más y lo tenemos que celebrar.

Como decían los antiguos las fiestas se acercan ya y nos tenemos que preparar.


Relato: Daniel Villacís 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”