¡Llora guitarra, llora guitarra, llora nada más!

En los años de serenos, de chullas amantes, galantes, viejos de palabras elegantes, conquistadores de corazones que respondían al amor con la locura de un beso, que se expresaban al salir de la luna con su guitarra llorosa, que con una canción levantaban al más duro corazón, con ese pasillo cautivador que nunca deja de ser la expresión máxima de un poeta ruiseñor.

El pasillo nace del San Juanito y el Yaraví una música propia nacional que rescata el sentimiento de un pueblo, fue representado por la maravillosa voz de un hombre que llevo por toda Sudamérica la magia de las letras y los acordes del alma.
Como no recordar aquellos años del Quito antiguo donde las hermosas damas quiteñas salían a sus balcones a escuchar a esos caballeros conquistadores que con guitarra en mano daban vida al amor que paseaba la gran magia del pasillo por los corazones enamorados. 

Se recuerda canciones que hicieron el corazón vibrar y que con solo escucharlas regresan el tiempo en el reloj, como no dejar de pronunciar ¡llora la Guitarra, llora La guitarra, llora nada más!, ese aguacate que se escuchaba en todas las radios del país, fatalidad del calor de un cariño y muchos más que se inmortalizaron en el regreso de un beso nada más.

Hubo poemas que se inmortalizaron en un pasillo que se elevaron lo poético del alma a una canción que causo furor y dejo volar los corazones al alba, jamás olvidaremos El Alma en los Labios de un poeta que es y será un pasillo para el soñar de los que aman pero que no lo alcanzan.

El primero de Octubre celebraremos otro año más del pasillo y el natalicio de la muerte del gran Ruiseñor de América Julio Jaramillo Laurito que vive y vivirá en cada requinto que suene, en cada letra que se mencione y en cada guitarra que nunca parara de llorar.

Pasillo mi pasillo del alma, te escuchare con calma, mirare la luna y tus letras tocaran mi alma, pasillo mi pasillo del alma hoy escuchare un requinto, una dolorosa guitarra, pasillo mi pasillo del alma eres mi esencia del cauce de mis lagrimas.

No te pierdas!! Jueves 1 de Octubre, día Nacional del Pasillo, Recorrido Especial en Casa 1028, 22:30 incluye una hora de pasillo. Tarifa por persona 37,00 usd.

Redacción:

Daniel Villacís

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”