“Nunca fue distinto”


Image result for Simon y ManuelaNunca fue distinto dijo la razón de repente, mientras se ahogaba una madrugada en su llanto desesperado, la conciencia asustada no encontraba la salida que le habían prometido  la pasión y la percepción, era un momento extraño dijo el miedo mientras se desprendía de la seguridad que le trajeron sus sueños, en una esquina estaban los cinco sentidos pensando, se habían reunido a contemplar los bellos momentos que dejaron aquellos labios.

Una mañana silenciosa cuando el invierno se presentaba con toda su fuerza se miraron sin detenerse un hombre y una mujer, iniciando un romance que llegaría a durar más de lo que la muerte había planeado.

Cuentan que la libertad siempre se escapó de sus manos, pero que siempre estuvo enamorado de su patria, mientras su alma enviaba al olvido el beso enamorada nunca antes percibido de aquella dama que lo esperaría hasta su último aliento, que se fue cobijado con el viento.

Ella tuvo antojos de libertad y él le concedió la dicha de que ella de acompañara en el buffet de las proezas de la vida amarga, juntos compartieron un plato de gloria, que por dejarlo enfriar terminara solo en su memoria.

Tanto fue el amor que se tuvo esta pareja que traspasó las fronteras y se volvió inolvidable, fue comparado con los poderosos sentimientos que compartían aquellos escritores que viajaron a rescatar a su amada de los infiernos, aunque suene increíble suponemos que de ahí no salieron.

En los momentos más dolorosos siempre juntos estuvieron, incluso les dedicaremos un poema corto pero sincero:

Sentiré tu compañía y tu abundante alegría,
caminare contigo todos los días a pesar de la ironía que nos dejó la vida,
te amare aunque la muerte no nos permita seguir caminando,
dejemos que la libertad no sea solo una palabra en nuestros labios.


No importo el tiempo que a su amor lo dedicaron, siempre existió una prioridad que les obligo a llevar más lejos lo poco que caminaban sus pasos, nunca miraron juntos el cielo, porque ellos ya volaban más alto.

El miedo nunca lo conocieron, era más grande su ego y sus desvelos para escribir  cartas enamoradas que se guardan secretamente en las vitrinas del alma. Con cadenas como candados.

Aunque nos cueste creer este amor existió y seguirá vivo en nuestras memorias, seguirá traspasando fronteras y las fronteras seguirán siendo derribadas.

Dejemos que las ilusiones mantengan viva esta historia de aquellos locos enamorados que aunque no los presentamos todos conocieron cuales fueron cada uno de sus pasos.

Relato por Daniel Villacís







    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”