La Iglesia más grande

San Francisco cuna de legendarios años coloniales, de mantos de arte, de cunas de eternos pintores, escultores y talladores de momentos de eternos sueños, que volvieron a Quito la ciudad de historia de misterio y de fiestas de colores, donde los eternos soñadores cobijaran con la luna tu imponente historia, la transmitirán con la lluvia, y la volverán eterna memoria.



   El convento Máximo de la Conversión de  San Pablo fundado un 25 de Enero de 1536 por el grandioso Fray Jodoco Ricke quien luego de llegar con 21 misioneros en un barco denominado la Esperanza descendió en México y cuando arribo a la Ciudad de Quito recientemente conquistada trajo consigo el trigo y la cebada.

   Con el trigo hizo el pan y las hostias y con la cebada elaboro la cerveza siendo considerada más tarde unas de las bebidas más importantes.

   El convento empezó con una pequeña capilla de adobe y paja y luego la construyeron en el solar de tres hectáreas y media.

   Es una de las obras más magistrales donde estuvo la primera escuela de artes y oficios conocida como el Colegio San Juan Evangelista y donde nacieron los más grandes pintores y escultores.


  Cuna de leyendas como Cantuña, el Fraile desaparecido, la Cruz Verde cada una de ellas han convertido a este convento en uno de las Iglesias más imponentes de Sudamérica.

  Afectada por temblores como el de 1759 y el de 1868 que han arrebatado la belleza de su estructura pero que no ha perdido su magia y su integridad artística.

  Aun oculta misterio tradición y leyendas, oculta sueños y momentos de gloria, engalanando a Quito llenándolo de historia, serás por siempre mi San Francisco de Quito.



Se parte de la leyenda... www.casa1028.com

Relato: Daniel Villacis  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”