¡Siempre soñare contigo!

Al caer los últimos rayos de sol se disponía a mirarle enamorado el marinero soñador, dicen que la luna le seducía a caminar por la blanca arena, su color era un rojo marrón, sus manos temblorosas tocaron un cesto de rosas, entre blancas negras y moradas ninguna le traía la belleza anhelada, de pronto al salir el sol dejando atrás la madrugada aquel hombre se dio cuenta que solo soñaba, ¡pero de que se trataba!


   En aquella época un hombre se sentó a recordar como los españoles se apoderaban de América, como imponían sus costumbres y doblegaban a quienes ellos decían los indios débiles, en su afán de proteger su tierra aquellos indios pelearon hasta la muerte, vieron caer su imperio y nacer nuevas culturas, culturas de odio y represión, de opresión y disolución.

   Ese hombre contó con apenada mirada como el oro de pronto con ansiedad se llevaban y de las tierras dueños se proclamaban, al continente un nombre extraño le daban y de pronto América nacía de la angustiosa nada.
   
   Los incas se veían derrotados incómodamente dominados, su sangre derramada en lagunas y lagos, en ríos y quebradas, en las lágrimas que desbordaban los nevados y que giraban por las montañas, en donde la historia con dolor les acompaña, en las lunas de calendarios que con rencor recordaban la llama del alma, cuando aquel hombre entre llanto predijo un ¡siempre soñare contigo!

   El hombre de pronto se puso en pie y no tardo en murmurar que la vida da vueltas, que los tesoros son solo monedas y que solo serán muertos los que a celebrar quedan.

   El hombre desapareció entre la espesa niebla nadie nunca se preocupó en preguntar ¿quién era?, solo saben que sus recuerdos aún quedan.

   El tiempo ha pasado y luego de varios engaños entendieron que ese hombre era el tiempo que se sentó con remordimiento a ver como la vida su felicidad le quitaba.

   Pero ahora una incógnita nos quedaba a quien aquel hombre le dijo ¡Siempre soñare contigo!

Eso lo podrás saber a bordo del Primer Restaurante Móvil, Casa 1028, 
en su recorrido : "Almuerza a los pies de la Virgen"

Horarios: Martes a Sábado 12h30
Tarifa por persona: 37,50 usd.

Incluye:
  • Recorrido 2 horas y media
  • Almuerzo degustación (gastronomía tradicional)
  • 1 bebida suave 
  • 2 rondas de canelazo frozen
  • Guía anfitrión
No Incluye:
  • 12% IVA
  • Bebidas alcohólicas
Contactos: 
reservas@casa1028.com
026035143/ 025127544/ 0959130274



Relato: Daniel Villacis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”