Ataques por la espalda


Image result for ejercitos antiguosSe cuenta que en aquella época conocida por muchos los soldados entregan su vida al servicio de su rey, realizaban actividades para las cuales ni siquiera estaban preparados, todo esto lo hacían por ganarse la simpatía de su líder, pero la realidad era otra, luego de poco tiempo eran enviados a la Guerra para la cual nunca fueron avisados y morían en combate, eran las victimas del encanto que se volvió desencanto.

Llegamos a las épocas de la conquista, hombres temerarios fuertes y sanguinarios, en su ideología llevan impregnada la de gobernar a las masas y volverlas esclavos, se podría decir que es aquella frase donde se hablada de los mismos perros pero cambiados de collar.

Image result for ejercitos antiguos incasLa historia sigue saltando en el tiempo, ahora la opresión se viste de gala y usa corbata, es un gobierno como lo han llamado, con diputados y delegados, todos ellos sentados decidiendo la hora en la que va a morir la sociedad y su podre capacidad de caminar solos.

A todo esto y dejando de lado más historias que sin duda quedarían bien en este relato nos queda una sola conclusión, todos los ataques que sufrió la población desde antes hasta hoy fueron los culpables de equivocados levantamientos con sabor a revolución, seguirá rondando en la cabeza el sentimiento y la sensación de dolor ajeno.

En medio de todo esto se rescata a aquellos que se despertaron a defender la libertad, fueron los dignos líderes de un sueño prohibido, donde las consecuencias fueron siempre las mismas, muerte para los que anhelan libertad y prisión para los que la alcanzaron ya.

Habrá una guerra en las calles, las mismas se llenaran de sangre, los faroles se apagaran, las lunas ya no brillaran y de repente dirán que no fue bueno pero fue lo mejor, sencillamente se equivocaron gritándole silenciosamente al oído.

Image result for ejercitos antiguos incas
Hay viajes que nos gustarían que jamás terminen pero la tierra es redonda y todo lo que empieza llega a su final, será cuando un nuevo camino sin rumbo ni destino nos queramos plantear, allá vuela la mente de la brillante sociedad que alcanza lo infinito de la magia.

No importa el ataque ni la capacidad del mismo, hoy lo que importan son las ganas con las cuales se luchó y toda la enseñanza que nos dejó, de eso rescatamos esta frase llena de valor:

“Hasta cuando más cansado estas, la fuerza nunca dejara de brotar, nunca se escapa la realidad”


Relato por Daniel Villacís






Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”