Hechos inolvidables



Image result for casa 1028En aquellas épocas memorables, con hechos y acontecimientos muy poco explicables, se cuenta que existió una familia muy afamada de la época, cuentan que tenían una hija tan Hermosa que la mayoría de hombres de la ciudad querían ser merecedores de sus sentimientos y darle a su vida más matices de colores.

Como a la mayoría de mujeres de esa época se cuenta que sus padres la vestían con las mejores telas, que sus joyas eran las más bellas, incluso su manera de hablar era comparada con la música más dulce al despertar.

Image result for casa 1028En el pueblo le decían Bella Aurora un apodo que se ganó con poca dedicación, puesto su belleza no necesitaba de alguna descripción.

Un día empezó a esparcirse por la ciudad que la niña no podía conciliar el sueño, pues supuestas pesadillas perturbaban su vida y sus noches se volvían días con la desesperación y la ironía de lado.

Se cuenta que las fiestas habían llegado a la ciudad y sus padres ya habían planificado cada una de las actividades que iban a realizar, la agenda se desarrollaba con seguridad solo les quedaba visitar la plaza principal de la ciudad donde se desarrollaría las corridas de toros.

Image result for casa 1028Aquella tarde todo se veía normal hasta que de pronto el cielo se puso obscuro, la banda inmediatamente con su sonido muy fuerte y desafiante anuncio la salida del toro a la plaza.

Pero el toro se veía diferente, ¡desesperado! no respondía a los embistes del torero, se cuenta que aquella bestia giraba en la plaza sin parar hasta que de repente miro fijamente a Bella Aurora, ella caería desmayada luego de este fatídico encontrón de miradas con el animal.

Sus padres en su desesperación la llevaron a su casa y la dejaron en su habitación mientras iban en busca de un médico, pero se cuenta que las calles se llenaron de niebla y pronto aquel toro desesperado escaparía de la plaza y llegaría a la casa de la dulce niña.

Luego de esto el toro acabaría con la vida de aquella noble damisela.

Cada uno de estos acontecimientos se volvieron inolvidables, se dice que aquella historia se quedaría grabada como leyenda.

No se distingue la verdad de la mentira, solo se confirma que no importa la época ni el lugar, es inolvidable que nos podamos olvidar de esta leyenda que da más magia a nuestro Quito colonial.

Contamos de la familia y de los hechos, ahora ¿busquemos la casa y pongamos más tinta negra en el tintero que raya la fantasía y la realidad?

Relato por Daniel Villacis






Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”