Nunca te olvidaremos?




Image result for julio jaramillo
El acorde que se quedó guardado en el alma jamás lo podremos olvidar, más de tres décadas han pasado con tu voz apagada y sin su eterno palpitar, tus melodías aún se escucha retumbar en cada una de las radios del país en su totalidad y en un continente que te llora sin poderte olvidar.

¿De seguro ya se dieron cuenta de quién hablamos?, en este pequeño gran relato de los recuerdos, ¡Julio Jaramillo Laurido! un artista con una voz particular, bella y con una totalidad única.

Cuando pensábamos que era imposible que alguien llegara y transformara la música popular, pues nos equivocamos, el pasillo pasó a tener un nivel internacional impensable ocupando un lugar importante en la historia de la música.

http://www.casa1028.com/san-valentin-1

Existen tantas canciones que en aquellos acetatos se quedaron inmortalizadas, tantos vinilos que emprendieron viajes extraordinarios y tantos acordes mágicos que se volvieron un recuerdo.

Quizá su vida estuvo marcado por altos y bajos, quizá algunos lo recuerden por lo peor que hizo y paso, pero el odio y la indiferencia se guarda para los que jamás sintieron lo imponente de su presencia en la música popular ecuatoriana.

Son más de 4000 canciones las que fueron entonadas con su voz tan querida y recordada, además de las cientos de veces que salió de gira a dar vida a la música que tanto amaba.

Como decían los antiguos escritores, “no importa si no va a regresar, siempre debemos tener en cuenta que nunca se fue, que se quedó en cada palabra de cada una de las canciones de amor, odio y pasión ferviente”.

Si la guitarra llora es porque recuerda tu voz y no soporta que nos dijeras adiós, si 5 centavitos se necesitan para alcanzar la felicidad pues no los podemos encontrar y la fatalidad si no fue es porque está por llegar.

Siempre te recordaremos gran maestro del pasillo y del bolero eterno gran artista el Ruiseñor de América.

“Siempre nos perderemos en el vacío de la inmensidad de tu armoniosa voz y tu popularidad”







Leyendas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”