Los Muertos No Hablan

“La vida después de la muerte, el cielo y el infierno, el bien el mal, la suerte y la mala suerte, o simplemente lo bueno y lo malo, es necesario temer a lo desconocido, conocer lo ya vivido y caer en el misterio prometido, es necesario desaparecer para querer aparecer siendo el más querido, los muertos no se diferencian de los vivos solo que no hablan por temor a lo ya vivido.”

No importa las religiones, las creencias o las diferencias culturales que se presenten, simplemente todos tienen una misma conclusión de la  vida y la muerte, la diferencia es que algunos piensan en que luego de un tiempo en la tierra viene algo nuevo y diferente.

Pero nos centraremos en la cosmovisión andina que es la que mas acertadamente muestra la conexión que hay entre el hombre, la naturaleza y la tierra, todos conectados como un sistema complejo que se vuelve sencillo y termina sin ser resuelto.


Era común que se agradezca a los nevados, a los ríos a las montañas porque era la costumbre andina, era real que se sacrificaran cuerpos y hasta algunas doncellas llegaban a terminar su historia en una tarde llena de orgullo andino.

Y cuando morías donde ibas? Uku Pacha le llamaban al mundo de los muertos, el mundo de los que no habían nacido, el mundo de los que se despedían de lo terrenal y se convertían en parte de la tierra, se creía que las grietas, las cuevas, los huecos que habían en la tierra eran la conexión con el ese mundo especial.

El problema no era morir, el problema es y será siempre como volver de la muerte, esta entendido que todos vamos a algún lugar cuando morimos, esperamos el regreso de los no vividos.

Al morir pocos dejan huellas, han muerto reyes, reinas, doncellas, caballeros, legionarios, misioneros, poetas y un millón de locos que son del mundo entero, pero lo similar en todos ellos es que ya murieron y desaparecieron, ¡tierra se volvieron!


“No muere el que no ha vivido, muere el que cometió el error de vivir temiendo a la muerte y los que mueren no lo hacen de manera diferente, solo murieron para hacer de su vida el paso más alegre para los que a morir aprenden”.

Relato: Daniel Villacis

"En búsqueda de los Misterios " Domingo 1 de Noviembre a las 9:00 AM y Lunes 2 Noviembre 9:00 AM , recorre el Centro Histórico de Quito, sus secretos no develados de la muerte... desde nuestros ancestros hasta nuestros días. 

Incluye: 
Transporte, guía, entradas a museos, almuerzo, impuestos.

No Incluye:
Bebidas, souvenirs.


"De Visita al Inframundo" a bordo de Casa 1028,  Domingo 1 de Noviembre 18:00, Lunes 2 de Noviembre 12:30 y 18:00.

Incluye:
Recorrido 2 horas y media, guía anfitrión, menú degustación, entrada a museo.

No Incluye:
Bebidas alcohólicas, souvenirs.

Reservas: 6035143 / 0959130274
info@ecuador4destinations.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”