Los shyris venidos del inmenso mar a la tierra de las esperanzas

“Guerreros grandes, guerreros viajeros, poderosos hombres navegantes, las olas contemplan su grandeza y la luna cubre su valentía de orgullosas proezas, hombres temibles, sabios viajeros que se guiaban por las estrellas, sabias estrellas que dirigían a los guerreros, donde solo hay temor y sueños, las tierras les cobijaron para reinar y proteger sus desvelos, dieron la vida y la vida les premio por aquello.”


Los shyris conocidos como esos poderosos hombres que llegaron a las costas ecuatorianas en lanchas construidas de balsas razón por la cual Bahía de Caráquez lleva ese nombre, ubicados cerquita del río Chone fue su lugar seleccionado para empezar una de sus mejores épocas.

Antes de llamarse Shyris se llamaban Caras, pasando un tiempo abandonaron su primer lugar de llegada para avanzar hasta Esmeraldas, luego de Esmeraldas avanzaron hacia la Sierra centro donde se encontrarían con los Quitus un pueblo guerrero con el cual formarían una dinastía la cual se convertiría en una de las más grandes de aquella época.

Pasaron varias dinastías, varios reyes llenos de gran fuerza que escribieron una historia llena de grandes batallas, algunas las ganaron otras las pelearon pero jamás dejaron su orgullo de lado.

Guerreros que escribieron su historia con lanzas envenenadas, con piedras afiladas, con verdaderas almas guerreras.

No murieron en una guerra las batallas se quedaron en las tinieblas y la vida les volvió verdaderas leyendas.

Pero esto solo es el comienzo de una gran historia guerrera, solo espera ser abierta para conocerla, próximos a saber hasta donde sus hazañas llegan.

Continuara… (Relato: Daniel Villacis)

Descubre secretos de los Quitus - Caras en un recorrido inolvidable "Los Venidos del Centro", de miércoles a domigo 4Destinations Travel & Life.  www.ecuador4destinations.com

Reservas: info@ecuador4destinations.com





Comentarios

  1. hola quiciera saber como hago para viajar con ustedes a ecuador este es mi correo odalislopezluna110@gmail,com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”