¡Mi hermosa perla de mi vida!

“La hermosa luna contagia de dulzura las aguas de un río que por detalle te engalana, hermosa perla de mi vida, que recuerdo el verte nacer un día, que recuerdo saber que tu pureza la llevan esas damas que son tu collar del alma te dedican la mejor de las sonatas de su dándote esa tan ansiada calma. 
Ayer vimos unos lagarteros dedicarte la mejor de sus serenatas, vimos como el sol alumbraba de repente tu mirada, ¡AHÍ! Mi Guayaquil los poetas este día se levantan para recordar un día donde tu historia nacía para llenar tus  de historia tus aguas”.


La independencia de Guayaquil significo el inicio de la guerra de Independencia de la Real Audiencia de Quito como inicio de las guerras emancipadoras, aquellas campañas emancipadoras lideradas por Bolívar y que influyeron para la Independencia de Guayaquil, En Guayaquil se vio liderado por José Joaquín de Olmedo.

Tuvo que ver mucho aquellos procesos que se dieron allá en la real Audiencia de quito y todo lo que aquellos próceres liderados por Eugenio Espejo lograron.

Varios hombres participaron en ella hacienda de este proceso uno de los más complicados y mejor tramados de la historia independentista que ayudo a dar un nuevo enfoque a lo que sería la libertad de ser independientes y libres.

Sin duda que la Independencia de Guayaquil fue un proceso largo y complicado lleno de etapas que ayudaron a dar un nuevo enfoque y cambios de libertad de ideología de ese dominio español que tenia cubierto a la ciudad de Quito.

Luego de varias batallas de varios momentos duros y de buenas victorias obtenidas se da por completo la independencia de la única y maravillosa Perla del Pacifico.

Por eso cada 9 de octubre nos reunimos a cantarte, así como te cantó el Ruiseñor de América,  ciudad bella que lo vio nacer. Este año esta ciudad cumple 206 años de historia de belleza y de ser una de las ciudades más bellas de este continente lleno de magia y cultura.

 “Es así querida perla como te recordamos y viene a nuestra memoria el solo saber que la vida nos premia con verla libre, a nuestra hermosa perla.”

Perla que nos enriquece perla que nos engrandece perla que brilla en la luz entre las sombras.


¡Que viva Guayaquil!


Salida especial Viernes 9 de Octubre 22:30, noche que rememoramos a Guayaquil, con una noche de Pasillos. Tarifa por persona 39,00.

Reservas: 6035143 /5127544 /0959130274 
Correo electrónico: reservas@casa1028.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”