El Dorado De Tu Alma


“Desde tiempos memorables, con historia inexplicable, casi incomparable y de una fuerza, fe y carácter infranqueable, la mujer es el pétalo que completa a una rosa, es el índice de un libro con historias verdaderas, es la que calma a la tormenta con remolinos de ternura y la que causa un arranque de felicidad, en la mitad de la duda”


Remontemos esta historia más atrás de cualquier memoria, llevémosla a dar un paseo y detengámosla un momento en las épocas de la mujer y madre luchadora. Pero aun así iremos más atrás donde la valentía de una dama era cuestionada por su poca participación en el medio en el cual se desarrollaba su vida y que la relegaba a otras actividades.
Cuando la fuerza era más que la inteligencia se consideraba a los hombres el núcleo de una sociedad que poco a poco iba creciendo, un sociedad que creyó que siempre sería lo mismo.

Viajemos más años en el tiempo dejemos que los días soleados nos saquen de las confusiones y que los sonidos armen canciones, ahora la mujer era el núcleo que se había construido como la base de un nuevo mundo, ya no era necesario mirar al pasado, era un cambio que se veía determinante.

Eran las que daban la vida, las que curaban las heridas de las duras batallas, eran las que honraban al hombre con su compañía, démosle un giro más a la historia pura y verdadera.

La mujer el símbolo de la fertilidad, el talismán que daba la suerte, la estrella que guiaba a los marineros.

Centrémonos en la mujer que se ha ganado su espacio desde la época aborigen, una mujer que a más de ser un símbolo era el centro de un grupo o tan solo la representación de la belleza, sea cual sea su significado, es la mujer a la que le rendimos tributo, un tributo más que necesario.

Pero ¿cuál fue el papel de la mujer en la colonia? ¿Quiénes fueron aquellas mujeres que marcaron una era?, cuales son las que se convirtieron en leyendas.
Dejemos que la magia de una madre nos envuelva en un abrazo de amor eterno desesperado.

Aún queda más historia por contar, más momentos inesperados  de aquel dorado del alma que permanecía oculto en cada grito inesperado.


¿Qué falta por contar?


“Volvamos a soñar una vez más, de la mano de un madre”

Relato: Daniel Villacis

Celebra a Mamá de una manera diferente... a bordo de Casa 1028, el Primer Restaurante Móvil del Ecuador.

www.casa1028.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”