Un Paso A La Vez

Caminando en las frías calles de la capital se encontraba un hombre encapuchado, cuentan se escondía de casa en casa en los obscuros muros, su capucha negra no dejaba ver más que su sonrisa escalofriante y sus pies desaparecieron en el aire, a medida que caminaba dejaba a sus espaldas una estela de terror y miedo, de traición y gritos desesperados, cada paso que daba era muy sigiloso, el silencio y la niebla cubrían sus rastros.

Secretamente se acercaba a una casa donde cuentan vivía una señorita muy joven y bien parecida, esa casa mencionan que en aquella época estaba embrujada, endemoniada, que una misteriosa calavera aparecía y votaba fuego por los ojos y por la boca.

La gente del pueblo asustada y muy preocupada dejo de transitar por esa calle, la casa que escondía varios secretos, pero ¿Cuáles eran?, vayamos un paso a la vez recogiendo las piezas de este rompecabezas.

En Aquella época cuentan que la gente creía mas en las cosas sobrenaturales, por dicha razón se hablaba mucha de esa casa endemoniada, incluso se dice que era difícil no creer que el mismo señor de las Tinieblas estaba visitando la edificación y que aquella jovencita hacia cosas malas.

Pero armando la historia de mejor manera es raro creer aquello, las mujeres cuentistas de aquella época debieron haberse encargo de repartir el chisme. Un chisme bastante interesante puesto en aquella casa estaba la señorita esposa de un mercader.

¡Un mercader viejo! ahora tiene más sentido, una señorita que se quedaba sola, que a su casa llegaba en las noches una persona de capucha negra, la historia se presenta más curiosa cada vez, ahora nos damos cuenta de que aquella señorita algo escondía.

La historia se completa en su misterio, es más probable que en aquella casa el engaño sea la razón de que una calavera aparezca, mas era una señal que usaba la señorita para que el amante encapuchado pudiera llegar.

Los amantes solían encontrarse a soñar lejos de las leyes que imponía la dichosa sociedad, les obligaba a amarse entre las tinieblas que la lluvia entre secretos traía, vida o muerte en el desierto de la soledad.

Una historia muy interesante, una calavera, un encapuchado y un engaño más que bien planeado, pero como dicen por ahí, los actos tienen consecuencias.

¿Cuál fue el desenlace de esta historia? 

Descúbrelo a bordo de Casa 1028 y revive la historia que se volvió leyenda.

“Donde el amor y la traición se juntan, donde el dolor y la mentira salen a relucir, vamos a darle vida a la alegría y busquemos otros esquemas para el corazón”


Relato: Daniel Villacís

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”