Los portadores de sueños


Llenos de historias de viajes y de viajeros, llenos de poemas, relatos y composiciones de anhelos, llevan en sus líneas grabados como el barro al viento juntado, por siglos se han guardado, en los más hermosos barcos han viajado, son el resultado de un apocalipsis de ideas que en silencio se han presentado, han caminado por miles de memorias, lo han hecho en silencio pero sus publicaciones muy fuerte se han escuchado, han logrado crear huracanes de conocimiento y mareas de sueños entre quienes los abrieron.

Desde muy niños la mayoría de personas has podido tener en sus manos un buen libro de aquellos que te provocan leerlos muchas veces, sin importar el número de hojas el tamaño o tal vez el material del cual está elaborado, sea de cuentos o leyendas, siempre causan sensaciones diversas.

¿Tal vez un día escuchaste decir?, ¡no juzgues a un libro por su portada!, pues es verdad, nunca sabrás que historia escondida esta si solo la cubierta juzgas sin pensar.

¿Porque los mencionamos como los portadores de sueños? Una pregunta compleja para quien no ha leído ni tan siquiera el título de la cubierta, la respuesta es sencilla y deja más preguntas entreabiertas.
Se dice que en aquellas épocas antiguas de grandes filósofos y pensadores, que en las noches cuando dormían pasaban cosas extraordinarias, todos ellos encontraron en la elaboración de libros la mejor manera de compartir aquellos sueños, pasaban días, meses e incluso años, relatando lo que en esos momentos sentían cuando tenían cerrados los ojos.

Dejemos que aquella literatura nos seduzca en la belleza de sus palabras, que cada libro nos vuelva uno de sus amantes desesperados por leerlos, donde cada página nos distraiga del presente y el pasado, que nos lleven a viajar por el tiempo, que saquen del baúl de los recuerdos los más preciosos y armoniosos versos.

Démosle la oportunidad a la literatura de que cambie una vez más nuestras vidas, ahora que sean nuestras manos las que desesperadamente busquen las hojas donde están ocultas las mejores historias.

Cerremos los ojos y volvamos a ser niños, que nuestra imaginación crezca y se eleve a los destellos de los amores vividos, que cuando nuestros ojos se abran en aquellas hojas encontremos las palabras que nos dejen seguir soñando.


Que los libros traigan a la vida las mejores leyendas y que aquellos personajes compartan cada noche un café con los que se atrevieron a buscarlos.

Te invito a viajar..... www.casa1028.com

Relato por Daniel Villacís

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”