Destino

"Destino"
Image result for obra de teatro

Se abre el telón y da inicio a la mejor de las obras de teatro, de pronto salen del fondo dos jinetes cargando con ellos  sus rifles llenos de plomo, ellos contaban lo hermoso que era el abandono y lo frustrados que se sentían al vivir entre la victoria y el odio.

Image result for barcos de la conquista españolaDesaparecen los jinetes y la obra entra en la etapa del desenlace, aquí aparecen dos estrellas de corto alcance y la silueta de una avioneta que con ella se lleva lo más bonito de la obra.

Una obra de teatro que no tenía pies ni cabeza, pero que si contaba con la destreza de un gran guionista que armo la columna vertebral de la misma y vio cómo se catapultaban sus sueños.

Sin dudar esta obra fue un breve rasgo de la historia de varios hombres que abandonaron su destino de muerte en sus tierras natales para venir a traer desgracia en un nuevo mundo que aún tenían que conocer.
Mostrando SAN VALENTIN RECORRIDOS.png

Un abanico de laberintos que se dieron en aquella época, que no tenían salida alguna y que fueron un total mal momento para lo que vieron nacer por última vez el sol en el azul del cielo.

Es así como calificamos a la palabra destino, como una serie de eventos inesperados que a la postre terminaron por acabar con la ilusión de miles.

Quizá una obra de teatro sea la mejor manera de mostrar aquella parte de la historia de nuestros antepasados, pero que lastimosamente en lo poco o mucho que dure la misma nunca se podrá representar el dolor que sintieron y todo lo que perdieron.

Desafiamos al silencio al romper a gritos por un poco de conciencia, conciencia que se ha ido desvaneciendo y que poco a poco se la está llevando el viento.

Disimuladamente giramos la mirada y solo decimos que es parte de la historia, quizá todo ya es pasado, pero nunca olvidaremos que esa parte nos dejó eternamente marcados.

No importa cuánto más pasen los años, cuantas líneas dediquemos al destino incierto y pasajero, como decían los antepasados, todo está grabado desde el día que nacemos y se imprime cuando cerramos los ojos y se cae el cielo.

Ojala algún día caduquen esos pensamientos errados y malintencionados, ojalá que llegue el día donde los niños ataquen con tinta y con palabras escritas.


“Pongamos un broche a lo vivido para que quede cerrado en el olvido” 


Relato por Daniel Villacis 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”