Infierno!!!!

Un relato de dolor 


Image result for conquista española
Esta es la breve historia de un calvario que sufrieron cientos de personas con la denominada conquista española, un infierno en vida que se desarrolló en momentos donde mentes suicidas llegaron a apoderarse de la vida de almas entristecidas que dijeron auxilio un día.


Denominados los famosos conquistadores, los buscadores de la canela, lo que venían escapándose de su tierra, no son más que un puñado de personas que para mala suerte un día llegaron a tierras nuevas y dijeron ¡esto es mío!

Related image
El impacto que sufrieron en la conquista es de proporciones infinitas considerando que introdujeron nuevas costumbres, ideas y maneras de pensar, que impacto el que trajo la dicha sociedad más avanzada.


Considerados los ambiciosos se llevaron cuartos de plata y oro, sin contar con que buscaron desesperadamente un mencionado tesoro, que cubrieron en un marco de dolor y desprecio a un pueblo que sin tanta opresión hubiese crecido de lo más grande, fuerte y bello.

Son tantas las cosas malas que quedaría poco un libro para describirlas a todas, serian miles de horas las que se ocuparían y ni así la historia estaría terminada un día, son muchos los sentimientos encontrados que no tenemos más que decir que ese infierno se ha prolongado hasta los días contemporáneos.

Related image
Todos los días nos sentamos a recordarlo, porque la historia ha castigado a quien ha querido olvidarlo, es la poca herencia que nos han dejado los mencionados conquistadores que se llevaron más que oro un puñado de valiosas creencias ancestrales, creencias que estaban implantadas y con fuerza para las batallas de ideales.

No importa los tesoros que se escaparon lo que importa es que la herida sigue viva y seguiremos día tras día sufriendo al recordarlo.

Relato por Daniel Villacís







Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”