El Palacio de Pizarro



Como su nombre lo dice el famoso Pizarro, uno de los conquistadores incluso algunos lo mencionan como uno de los trece de la fama, otros lo dicen el enviado a hacer historia y así un sin número de denominaciones que le cabrían bien a este famoso apellido.
Image result for Hotel plaza grande

La historia es detallista y directa en cuanto a la fundación de la Villa de San Francisco de Quito se refiere, como cuenta la historia en plena Plaza principal cuando se inició el trazado de la ciudad se le asignó un inmueble muy especial a Pizarro, el mismo que si hablaríamos de actualidad está entre las calles Chile y García Moreno.

Como era de esperarse en la reciente fundada ciudad aún faltaban muchos detalles por terminar, eso explicaría el deterioro del mismo y su alargada historia.

Si bien en su inicio fue de Pizarro en los próximos siglos paso a manos de la familia Guarderas, quienes se encargarían por algunos años del cuidado del mismo y posteriormente la familia Andino se haría con este inmueble.

Image result for Hotel plaza grandeFue la familia Andino la cual contactara con un inversionista francés el mismo que les ayudo a convertir a la casa en el primer hotel de lujo de Quito, conocido como el Famoso Majestic, que fue para la élite quiteña, varios años más tarde paso a manos de una entidad bancaria privada.

Luego el Municipio adquiriría este inmueble y lo convertiría en el Hotel Plaza Grande como se ha mantenido hasta la actualidad.

Sin duda el valor de este maravilloso lugar es incalculable, la historia se ha encerrado en sus paredes, en cada balcón que fue presente de un sin número de serenatas que le dieron una gotita más de belleza de cultura y preciosura.

Cada edificio de nuestra bella capital está lleno de historia, solo depende de todos los quiteños salir a desempolvar esos recuerdos.

“El primer palacio de los sueños se construyó en la ciudad de los eternos anhelos”

Relato por Daniel Villacís







Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”