Una última mirada atrás

Una última mirada atrás

Image result for happy new year 2017Han pasado muchos días, miles de horas, millones de minutos, cada uno de ellos pasaron juntos, vagos a la realidad pero siempre presentes entre los recuerdos ausentes de una sociedad que despide un año más.

Para comprender un poco más en nuestro país y en varios países de Latino-américa está muy bien implantado un modelo de despedida del año muy tradicional, donde las familias elaboran un muñeco que representa todo aquello que se deja atrás de despedida del año viejo, luego se lo quema a media noche y se olvidan de todo lo pasado, aunque siempre se ve por las calles a las personas corriendo con sus maletas o comiendo doce uvas, sin duda son como pequeños rituales que les darán fuerza y motivación.
Image result for costumbres para despedir año viejo ecuador
Si bien la costumbre de quemar el muñeco llego con los europeos  pues esto vendría más  a ser una fiesta pagana que se fue formalizando con el pasar de los años y que llego a convertirse en una tradición.

Sin duda la idea es que antes de despedir el año le demos una última mirado a todo lo que paso y a todo lo que no pudo pasar y lo dejemos atrás, para que así en el futuro no nos pueda alcanzar jamás, que la duda sea parte de nuestra locura pues eso el tiempo todo lo cura.

Que de las cascadas de nuestros ojos se abran los cerrojos de la felicidad y broten miles de nuevas lágrimas de una alegría incalculable, puesto es momento de escribir un capítulo más de felicidad y libertad.

Que todos seamos los protagonistas de nuestras propias historias, que las huellas sean de nuestros zapatos, que jamás lleguemos tarde a lo que nunca pensarían en ir los cobardes, démonos tiempo de soñar un poquito  más.

Hay diamantes tan caros y extraños como estrellas a miles de años, hay oro en nuestras manos, como decían los sabios, esta vez propongámonos en aprender a utilizarlos.

"Que este nuevo año crucemos nuevos caminos llenos de matices de colores"

Feliz 2017 

Les desea Casa 1028


Relato por Daniel Villacís









Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasillo “Alma Mía”